En estos últimos años la evolución y transformación digital se ha visto acelerada por la pandemia. Todas las empresas que antes no tenían presencia en Internet se han estado digitalizando por la necesidad de llegar a sus clientes habituales y seguir avanzando para encontrar nuevos clientes.
Jorge Gonzalez, country manager en Prestashop, afirmó que desde el inicio de la pandemia el numero de tiendas que han decidido pasarse a la venta online ha crecido más de un 50%. Esto junto con que el móvil se ha convertido en un medio más que importante de tráfico hacia las webs, ha conseguido propiciar un escenario perfecto donde es muy difícil querer quedarse fuera si tienes un negocio.
Pero, ¿qué tiene que ver el crecimiento de los ecommerce con los aspectos legales y la seguridad?
Pues sencillo, las medidas para mantener seguros a los comercios no crecen al mismo ritmo que el aumento de empresas que se digitalizan. Este crecimiento del comercio online, el teletrabajo, … también hizo incrementar los ciberataques, en su gran mayoría a pequeñas y medianas empresas, puesto que se tuvieron que tomar decisiones de digitalización rápidas que en muchas ocasiones no tuvieron en cuenta la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario