Política de Cookies en los ecommerce

¿Qué es la Política de Cookies?
Este documento muestra la información sobre las cookies activas, con qué propósito van a recogerse y el plazo de conservación de cada una de ellas para que el usuario conozca que cookies están recogiendo sus datos y pueda administrarlas al entrar a la web.

Al igual que la Política de Privacidad la Política de Cookies también tiene dos capas: una primera capa al entrar a la web donde saltará un mensaje emergente al entrar en la web y una segunda capa que se compondría de la página donde está toda la información de las cookies.

Las cookies no necesarias no pueden estar activas mientras el usuario no las haya aceptado.

Como dato de interés aproximadamente la mitad de las sanciones que pone la agencia española de protección de datos deriva de las cookies.

¿Qué datos debe contener la Política de Cookies?
La primera capa se puede visualizar al entrar en la web a través de un mensaje emergente que te muestra el responsable del tratamiento, la finalidad de las cookies y la posibilidad de configurarlas o aceptarlas.

La segunda capa sería la página en si de Política de Cookies. Esta debe contener:

Qué son las cookies y que tipo de cookies hay.
Un listado con los tipos de cookies activas en la web y que debe contener el nombre de la cookie, de donde proviene, la caducidad y el propósito.
Como desactivar las cookies de navegador en los navegadores principales.


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